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domingo, 15 de abril de 2018

4 Claves para Lograr Que Tus Clientes Te Compren Más De Una Vez

No hay ventas si no tienes clientes, así que ahí la importancia de tener contacto con prospectos y lograr que se interesen en tu producto, pero, es más importante que tengas clientes con compras de más de una vez, ya que los Clientes Frecuentes por lo regular son la base de cualquier negocio, más que los clientes ocasionales o de una sola compra.

Esto quiere decir que debes cuidar muy bien tu cartera de CLIENTES.

Una vez que un cliente te ha hecho un pedido o una compra, todo se trata de MARKETING.




CLAVES

1- MANTÉN EL MEJOR CONTACTO DESDE LA PRIMERA VENTA.
 Cada vez que interactúes con tu cliente en la primera venta, debe ser con el mayor interés y la mayor amabilidad, sin importar porque  canal sea: Teléfono, email o redes sociales.

No debes caer en el error de tratar ahí mismo de seguir vendiéndole otros productos, hay que ir un paso a la vez.

Pregunta lo básico, trabaja en tu pedido y entrégalo. A partir de ahí depende del Marketing si más adelante logras otro pedido de ese cliente, o gracias a ese cliente.

2- COMUNICATE CUANDO EL PEDIDO ESTE LISTO
Tanto si lo envias por mensajería como si lo envias personalmente, envíale un email o contactale avisando que su pedido va en camino.

Dale pruebas del mismo envío, con copia del recibo, y fotos del paquete, antes de emabalar y ya embalado.Agradécele su compra y dile que estarás pendiente del envío.

Avisa la fecha y hora exacta de llegada y espera a que te confirme de recibido.

Por pequeño que sea el pedido, en el mundo de manualidades puedes enviar un pequeño regalo para que hagas crecer la buena imagen de tu negocio. Si en cambio ya es un pedido considerable (De unos 2,500 pesos o más), pues agrega un trabajo ya más grande y elaborado como cortesía, al margen de tus utilidades.

3- COMUNICATE CUANDO LA MERCANCÍA SEA RECIBIDA
Este es el error de muchos emprendedores. Envían el paquete y se olvidan. Ahí no termina el proceso de venta.

Escribe o llama según el caso, para preguntar si ha llegado correcto el paquete, y si es del agrado del comprador. La idea es que el cliente quede 100% satisfecho, y si no, saber en que se ha fallado en conseguir el 100% de satistacción. No siempre se podrá hacer todo perfecto, pero hay que ir acercándose a esa meta.

En el envío o email, envía una Nota de Agradecimiento por su compra. Y no te olvides de incluir alguna hoja o lista de uso recomendado para mejor experiencia. Agradece también de antemano la posiblidad de que el cliente RECOMIENDE tu marca en caso de que así lo quiera.

Las RECOMENDACIONES persona a persona son la mayor causa del incremente de ventas, pues son causantes del 50% de ventas en Manualidades. Así que si puedes solicitarlo de vez en vez, pues que mejor!


4- ENVIA EMAILS CONTINUOS CON OFERTAS AL CLIENTE

Aqui esta la VERDADERA clave. Sin llegar al hostigamiento con el cliente, se recomienda agregar los emails de clientes en una lista y enviarles las novedades al menos cada mes, por ejemplo, hacer una lista con los 10 artículos más vendidos del mes, y avisarles que pueden realizar algún pedido con tiempo de anticipación, siempre como un artículo informativo y con el agradecimiento por el tiempo recibido, sin olvidar de dar la opción de compartir en Redes Sociales.

Estas listas de correo deben ser usadas como máximo una vez por semana, y es más recomendable usarlas cada quince días  a cada mes, ya que si se usan cada tercer día o ¡peor!, todos los días, terminan por agotar a los receptores y mandarán a SPAM los emails.

Sin embargo, no usar ese contacto ligero, a ya clientes comprobados, es también un error que no debemos cometer.

Así que, ¡A realizar tu lista de CLIENTES pasados y enviarles datos de tus nuevas creaciones! No sólo por redes sociales, sino también por EMAIL, que es, CLAVE!!

@fomiartmx

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